Nuevas tecnologías en el control de los trabajadores y el derecho a la intimidad del trabajador

La fuerza residual del derecho a la protección de datos personales, ante la fuerza expansiva de la libertad de empresa y la propiedad de los medios de producción ante las nuevas tecnologías.

  1. Nuevo concepto de espacio de privacidad fruto de los avances tecnológicos y nuevas realidades (vivimos en grandes nubes de datos).

Destacamos que el concepto tradicional de intimidad como esfera de intimidad puntual sujeta a la vista o percepción física de las personas, está ampliamente superada por las nuevas tecnologías. Hoy en día, básicamente, somos datos, de diferente naturaleza si se quiere, y se nos identifica a partir de los mismos. La tecnología puede aprehender los mismos, identificarnos y generar perfiles de nosotros.

Un sector doctrinal marca esta nueva realidad del concepto de intimidad que engloba diversos círculos concéntricos:

Seguir leyendo

A la feina, en transport col·lectiu! La UGT de Catalunya amb la mobilitat sostenible i segura

mobilitatA Catalunya, i coincidint amb la Setmana Europea, se celebra del 16 al 22 de setembre la Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura. El lema d’aquest any és “Mobilitat intel·ligent. Economia potent”, que reivindica el concepte desmart mobility, és a dir, mobilitat intel·ligent. L’objectiu és conscienciar la ciutadania de la importància de canviar els nostres hàbits de moure’ns i fer-ho de forma més sostenible, segura i saludable.

Seguir leyendo