GUANYADORS/ES DEL 1 CERTAMEN DE CARTELLS DE DIVULGACIO SANITARIA I CURES PER LA SALUT

GUANYADORS DEL 1 CERTAMEN DE CARTELLS DE DIVULGACIO SANITARIA I CURES PER LA SALUT

*Els certificats es faran entrega via mail un cop es certifiquin les dades emeses.
L’incompliment de les normes de l’edició implicarà la descalificació dels guanyadors o dels treballs presentats.

L’ART DE L’EMPATIA COM A EINA DE TREBALL

1 er premi

Pseudònim: SISCRIS

Categoria: Cartell informatiu.

RESUM: L’ART DE L’EMPATIA COM A EINA DE TREBALL Eina important pels treballadors que estan cara al públic, el cartell vol donar unes Claus per poder treballar d’una manera eficaç  la relació envers l’usuari dels serveis sanitaris. Moments en els quals per una mala entesa pot crear situacions de crisi.

Una cosa és el que vols comunicar i una  altra el que l’usuari entén.

Les Claus : Escoltar, atenció, mirar, parlar, tolerància i respecta, flexibilitat, informació, comunicació, feed-back…Empatia.

Una gestió eficaç dels recursos , major benestar dels usuaris, millor benestar per els professionals. la informació  transmesa ha de ser completa i precisa de manera que no comporti desconfiança , cal tornar-la a explicar si no s’entén.

Amb aquestes Claus, s’arribarà a una entesa tant del professional capa al usuari, com a la inversa.

Autors:

Isabel Calleja Perez. Centre de treball: Fundació Salut Empordà (hospital Figueres) Cristina Roig Brugués. Centre de treball: Fundació Salut Empordà (hospital Figueres)

INTIMIDAD DE LOS PACIENTES

2 premi

Pseudònim: AIRAM

Títol: INTIMIDAD DE LOS PACIENTES

Categoria: 1. Informatiu – Infermeria

Breu resum:

En el medio hospitalario, frecuentemente y debido al clima de urgencia se deja a un lado la vulnerabilidad que adquieren los pacientes al encontrarse en un medio en el que su intimidad se ve invadida constantemente. Los profesionales sanitarios debemos ser conscientes de que estamos tratando con personas y éstas conservan su derecho a la intimidad, sea cual sea su estado de salud.

La finalidad de nuestra cartel es informar a los profesionales para fomentar la empatía con los pacientes y conseguir que en los cuidados que se presten se tenga en cuenta siempre la preservación de la intimidad del individuo.

Autors:

Maria Rico Guzmán, Hospital Vall d’Hebron Aida Vazquéz Alum, Hospital Vall d’Hebron Piedad Ecija Mata Hospital Vall d’Hebron

EDUCATIU:

DA LA TETA

1 er premi

Pseudònim: HADA’S

Títol: DA LA TETA

Categoria: 1. EDUCATIU

Breu resum:  La leche materna es el primer alimento natural de los niños, les aporta energía y nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida, promoviendo el desarrollo sensorial y cognitivo protegiendo al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia y favorece un pronto restablecimiento. La lactancia natural contribuye  a la salud y al bienestar de la madre, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y es una forma segura de alimentación.

La lactancia materna ha de ser fomentada concienciando y educando a las mamas a través de todos los medios posibles para que la acepten como algo natural que crea un vínculo inquebrantable entre la madre y el bebé.

Maravillas Ródenas Carmona, Hospital Universitario Arnau de Vilanova.  Ana Pozo Carrique, Hospital Universitario Arnau de Vilanova. María Carmen Peche Mezcua,  Hospital Universitario Arnau de Vilanova. Marta Perat Pascual, Hospital Universitario Arnau de Vilanova.

PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

2 er premi:

Enfermeras del siglo XXI

Titul: PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Cat: EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es un problema de salud que puede afectar a toda la población y en especial a los jóvenes. Ya sea por desconocimiento o por falta de conciencia con estas enfermedades.

Con la elaboración de este cartel queremos acercarnos a la población adolescente para informar, educar y prevenir este tipo de enfermedades.

El cartel estaría enfocado para realizar prevención sanitaria en el ámbito escolar. Hemos incluido algunas imágenes relacionadas con el texto explicativo para hacerlo más visual.

El texto está explicado con vocabulario sencillo y directo.

Creemos que es muy importante acercar esta información al colectivo adolescente ya que una buena prevención a edades tempranas nos evitará problemas de salud en la vida adulta.

Autors

Francisca Martorell Rodriguez Hospital Germans Trias i Pujol, laura Mª Miguel Berini Hospital Germans Trias i Pujol, Sandra Garrote Vera Hospital Germans Trias i Pujolm Sandra Marcos Amarillas Hospital Germans Trias i Pujol

Los comentarios están cerrados.