Ets aquí
Inici > ICS > Los sindicatos aseguran que la gripe “colapsa” el Hospital Arnau de Vilanova

Los sindicatos aseguran que la gripe “colapsa” el Hospital Arnau de Vilanova

  • UGT reclama abrir una de las plantas cerradas
EFELleida  

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida está en situación de “colapso” a causa de incremento de pacientes provocado por la epidemia de gripe, según fuentes sindicales de la junta de personal del centro.

 

Los boxes de Urgencias, aseguran, se doblan cada día de pacientes desde que empezó la Navidad y, aunque están diseñados para acoger a un paciente, desde hace semanas se atiende a dos a la vez.

El sindicato UGT ha subrayado la necesidad de abrir otra planta de las que hay cerradas en este hospital para poder atender todos los ingresos.

La dirección del hospital, según este sindicato, les ha asegurado que la próxima semana abrirán la quinta planta para ingresar a los pacientes de medicina interna y pneumología, hasta ahora, “repartidos por todo el hospital”.

Asimismo, el sindicato tilda la segunda planta de “acordeón”, ya que se van abriendo y cerrando camas en función de la necesidad de ingresos.

En cuanto al refuerzo de personal, desde el sindicato celebran la aplicación del PIUC (Plan Integral de Urgencias de Cataluña) al incluir un refuerzo de una enfermera y una auxiliar por cada turno.

No obstante, “el tiempo que dura el PIUC es insuficiente y necesitaríamos ese refuerzo de una forma prolongada en el tiempo”.

La junta de personal del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida se reúne mañana para evaluar la situación actual.

Font original:LA VANGUARDIA

 

Enllaç: https://goo.gl/yGcXCY

Top