MILES DE PERSONAS PROTESTAN EN BARCELONA CONTRA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

La indignación contra la reforma constitucional, tant pel seu contingut com per la forma en què s’està portant a terme, salió ayer a las calles de las principales ciudades españolas.Miles de personas acudieron ayer 6 de Setembre, en la manifestación de Barcelona, convocada por sindicatos y organizaciones ciudadanas para exigir un referéndum que dé la posibilidad a los ciudadanos de votar en contra de que la Constitución limite el déficit público.
La marcha salió de Urquinaona y contó con la inesperada entrada en acción de una veintena de antisistema que hicieron parte del recorrido por la Vía Laietana con su propia pancarta («Deja el sindicato, únete a la lucha ») por delante de la cabecera mientras gritaban lemas contra las centrales, los dirigentes de las cuales iban unos cuantos metros detrás. Al margen de unos momentos de tensión al inicio entre los antisistema y participantes de la convocatoria oficial, la marcha, a la que asistieron 20.000 personas, según la organización, transcurrió sin mayores problemas.
Los actores Mónica García y José Gamo leyeron un manifiesto con dos ideas centrales: «Esto no» y «así no».

Josep Maria Alvarez, secretario general de UGT de Cataluña, calificó la reforma de «aberrante desde el punto de vista económico» y «ofensa antidemocrática», desde el enfoque político, asimismo, defendió aumentar la presión fiscal de las grandes fortunas porque «contribuyan solidariamente», en lugar de aprobar más recortes sociales.
Esta opinión fue compartida por, Joan Puigcercós, presidente de ERC, que asistió junto con compañeros de partido como Joan Ridao y Oriol Tardío. También estuvieron presentes representantes de ICV, entre ellos, Joan Herrera i Dolors Camats.

Por ugtteknon